Schlosser: "La DAIA junto con Nisman estamos analizando la posibilidad de juzgarlos sin la sanción del juicio en ausencia"
A 20 AÑOS DEL ATENTADO CONTRA LA AMIA - El presidente de la DAIA, Julio Schlosser, dialogó con VIS A VIS y contó sus sensaciones personales del ataque a pocos días de un nuevo aniversario, y también se refirió el trabajo que están haciendo desde la entidad comunitaria para allanar el camino para que haya justicia.
- Se están por cumplir 20 años del ataque a la mutual judía ¿Qué sentimientos le generan estos hechos?
- Sentimos una sensación de impotencia al ver que los muertos de la AMIA aún no han logrado justicia. Estamos empeñados en la búsqueda de la misma.
- ¿Cómo ve el avance en la causa por encubrimiento?
- Está muy avanzada. Creemos que esta pronta a elevarse a juicio oral. En los días pasados ya hubo un trámite procesal lo que hace a la prueba. El Tribunal ya está constituido que era lo que venía demorando.
- ¿Qué proyectos está realizando la DAIA en búsqueda de la justicia en el atentado?
- Hoy hemos vuelto a conversar con el fiscal Alberto Nisman de analizar la posibilidad de poder juzgar a los acusados en ausencia aún sin la existencia de la ley a través del voto del camarista Ballesteros. Nosotros creemos que este crimen no puede quedar impune y que los autores materiales e intelectuales tienen que pagar por lo que hicieron.
- El juicio en ausencia es otro de los puntos que está analizando la DAIA ¿En qué proceso se encuentra?
- Estamos finalizando el trabajo para tratar de ayudar en todo esto que es la investigación y el juzgamiento de los culpables a través de un proyecto que presentaremos oportunamente que hemos decidido llamarla la "Ley DAIA" que daría la posibilidad de juzgar a los acusados en ausencia. No es que estemos movilizados por que estamos a pocos días del atentado sino que son temas que nos preocupan constantemente.
